Nicaragua

Nicaragua expuso avances del proyecto del Gran Canal en reunión de CELAC y Unión Europea

También se ofreció información sobre otras mejoras en materia económica y social derivadas del Modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos promovido por el Gobierno Sandinista

Gran-Canal-Interoceánico
|

Redacción Central |

Sidhartha Marín, ministro asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales, informó en Bruselas sobre el progreso del proyecto del Gran Canal de Nicaragua, el cual tiene entre sus prioridades el compromiso ambiental y cuya puesta en funcionamiento beneficiará el comercio marítimo mundial.

La exposición del compañero Marín formó parte de la participación de Nicaragua en la XLVII Reunión de Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y la Unión Europea, que tuvo lugar en la sede del Consejo Europeo.

En este sentido el jefe de la delegación de nuestro país en el evento también compartió con los asistentes otros avances en materia económica y social derivados del Modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos que promueve el Gobierno Sandinista.

Durante el foro internacional se pudo comprobar el interés de los países participantes, sobre todo los europeos,  en conocer la realidad nicaragüense, con énfasis en los avances logrados por el Gobierno Sandinista.

Asimismo nuestro país reafirmó su compromiso de contribuir a la consolidación de las relaciones entre la CELAC y la Unión Europea.
mem/ana

también te puede interesar