Nicaragua

HKND contrata empresa para estudios geomorfológicos en Rivas

Los trabajos en la ruta del Canal interoceánico permitirán conocer la estructura de los suelos en el área donde arrancará la obra y optimizar el diseño de las labores a seguir

Canal-Nicaragua
Gran Canal Interoceánico |

Redacción Central |

La empresa concesionaria del proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua, HKND Group, encargó a la empresa minera franco-mexicana Rodio-Swissboring Nicaragua, S.A., investigar el suelo físico en Brito, Rivas, y la zona portuaria del lado del Pacífico por donde comenzará la ruta canalera.

De acuerdo con el portal especializado en infraestructura Sandgrangravel.com, HKND suscribió también otro acuerdo con la compañía geológica internacional CSA Global de Australia para la gestión de proyectos y la presentación de informes geológicos. Este es un paso previo a la construcción de un puerto en Brito, Rivas.

El estudio de Rodio-Swissboring será de la costa hacia adentro 4,5 kilómetros, perforando en dos mil 280 metros cuadrados, con profundidades entre los 30 y 50 metros.

Las muestras se analizarán en una serie de laboratorios independientes, y los datos recogidos serán utilizados por CSA Global para hacer un mapa modelo de material para el diseño, la ingeniería y la construcción del Canal y el Puerto de acceso en su parte occidental.

El asesor principal de HKND, Bill Wild, aseguró que “el programa de investigación del suelo es necesario para identificar con mayor detalle la geología, características geotécnicas, los peligros y las propiedades del material a lo largo del corredor del Canal”.

“La información, en su conjunto, nos ayudará a optimizar el diseño en términos de evaluación de riesgos geotécnicos y para mejorar la precisión de nuestra estimación de costes y la programación del trabajo”, agregó.
ros/mau

también te puede interesar