Nicaragua

Comenzará construcción de puerto temporal en apoyo a obras del Gran Canal

También se iniciarán los trabajos preparatorios para la construcción de la etapa uno del puerto de Brito permanente, las instalaciones de combustible y el primer embarcadero

Gran Canal Interoceánico de Nicaragua
Gran Canal Interoceánico de Nicaragua |

Redacción Central |

El presidente ejecutivo de la concesionaria china HKND Group, Kwok Wai Pang, aseguró este miércoles que en los próximos meses comenzará la construcción de un puerto temporal en el Pacífico, como obra complementaria al desarrollo del Gran Canal Interoceánico.

A través de una declaración escrita el titular precisó: “Nuestro plan es que en agosto o septiembre de 2016 empecemos a trabajar en el puerto temporal en Brito”.

Informó que también se iniciarán los “trabajos preparatorios para la construcción de la etapa uno del puerto de Brito permanente y de las instalaciones de combustible y el primer embarcadero”.

Estas obras son imprescindibles para poder continuar luego con las labores de excavación del canal y las esclusas del oeste, destacó Kwok Wai Pang.

Además explicó que la empresa de perforación Rodio-Swissboring Nicaragua S. A. desde el mes pasado desarrolla una investigación del suelo para acceder al canal por Brito y el puerto de esa zona.

Mientras que British Maritime Technology (BMT), prestigioso consultor marítimo internacional, es quien está al frente del plan de operaciones del canal y puertos.

Pang dio a conocer que la consultora minera activa a nivel mundial con sede en Australia, MEC, se ha sumado a los estudios en cuanto a los métodos de excavación del Gran Canal.
mem/luc

también te puede interesar