Nicaragua

Crece interés de inversionistas de China por Gran Canal Interoceánico

Nicaragua promueve el provecto en el II Foro CELAC-China en Infraestructura que sesiona en Macao

II Foro CELAC-China en Infraestructura
II Foro CELAC-China en Infraestructura |

Redacción Central |

Una delegación de Nicaragua participa en el II Foro CELAC-China en Infraestructura y el 7mo Foro Internacional de Inversión en Infraestructura y Construcción que sesiona en la ciudad de Macao hasta este 3 de junio.

En estos eventos los representantes del Buen Gobierno del Presidente Daniel han comprobado que existe un interés cada vez mayor por parte de nuevos inversionistas e instituciones financieras de la nación asiática hacia el proyecto del Gran Canal Interoceánico e inversiones que nuestro país ofrece en otros sectores estratégicos, indica una nota de prensa.

Refiere que además se ha resaltado en los intercambios la sólida estabilidad económica, política y social de la que goza Nicaragua y la creciente mejoría de todos los indicadores sociales, acompañada de un crecimiento económico sostenido.

Como parte de su agenda, la representación nica participó en la reunión bilateral con el Presidente del Fondo de Inversión para la Cooperación Industrial China-América Latina, señor Han Deping e intercambió con el señor Fang Qiuchen, Presidente de la Asociación Internacional de Contratistas de China.

La delegación de nuestro país está integrada por el compañero Sidhartha Marín, Viceministro de Relaciones Exteriores y Delegado Especial del Presidente de la República ante la Celac, y un importante equipo de la empresa HKND, representado por Kwok Wai Pang, vicepresidente ejecutivo.

El Buen Gobierno del Comandante Daniel sigue ratificando internacionalmente su alto compromiso con la Inversión Extranjera y las Alianzas Público-Privadas, con el compromiso de generar mayor bienestar y mejores condiciones de vida para el pueblo de Nicaragua, destaca el texto.
mem/ele

también te puede interesar