Nicaragua

Gobierno Territorial Rama y Kriol ofrece reportes a Relatora Especial para los Derechos de los Pueblos Indígenas

Los directivos expusieron ante Tauli-Corpus el proceso de la consulta hasta que se llegó al consentimiento del Pueblo Rama y Kriol en cuanto a las obras del Gran Canal

dwn6f1sr
Relatora Especial para los Derechos de Pueblos Indígenas sostiene encuentro con Gobierno Territorial Rama y Kriol |

Redacción Central |

La Relatora Especial para los Derechos de los Pueblos Indígenas, Victoria Tauli-Corpus, se reunió este martes con el Gobierno Territorial Rama y Kriol, en la Misión de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

El encuentro contó con la participación del delegado del gobierno en el Caribe Sur de Nicaragua, Johnny Hodgson, el Presidente del Gobierno Territorial Rama y Kriol (GTR-K), Héctor Thomas, la Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, María Rubiales, y el Representante Permanente Alterno de Nicaragua ante las Naciones Unidas, Jaime Hermida.

Estos directivos expusieron ante Tauli-Corpus la situación relacionada con las obras del Gran Canal Interoceánico.

De manera precisa le explicaron el proceso de la consulta hasta que se llegó al consentimiento previo, libre e informado del Pueblo Rama y Kriol.

La Relatora Especial destacó lo positivo de recibir la información directamente del representante del territorio Rama y Kriol.

Estoy muy contenta de que hayamos tenido esta conversación. Les deseo mucha suerte en los próximos pasos, expresó.

Tauli-Corpus además manifestó su interés en seguir actualizada sobre lo que ocurre con el megaproyecto.
ros/luc

también te puede interesar