Nicaragua

Más de 700 mil personas beneficiadas con nueva reducción de tarifa eléctrica

El ajuste para todos los sectores se aplicará en las facturas desde el 1 de mayo

electricidad
Más hogares con electricidad |

Redacción Central |

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), David Castillo, informó que la tarifa eléctrica se reducirá en un 1 por ciento para todos los sectores.

Precisó que serán beneficiados los usuarios que consumen menos de 150 kilowatts hora de electricidad, que representan a más de 700 mil personas.

Castillo recordó que con esta nueva rebaja se logra una reducción total del 15 por ciento desde la primera del 10 por ciento que se hizo en abril del año pasado, y la segunda en enero de este año de un 4 por ciento.

Indicó que a partir de mayo se aplicará el ajuste, producto del ahorro de 43,26 millones de dólares que obtuvo nuestro país en los últimos tres meses, derivado del bajo precio del barril de búnker a nivel internacional.

En ese sentido, señaló que de ese ahorro 9,95 millones fueron destinados al combate contra la pobreza, 12,98 a la deuda con Caruna y 20,33 millones a la reducción de la tarifa energética.

Subrayó que como ha recomendado el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, además se continúa trabajando en la generación de energía renovable.

Anunció que la próxima revisión de la tarifa eléctrica se realizará en julio.
mem/ele

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...