Nicaragua

Fortalecen lucha contra epidemias en Managua

Brigadistas de salud hacen un llamado a no dar tregua en el enfrentamiento a los vectores que causa enfermedades como dengue, zika y chikungunya

mosquito
Jornadas antiepidémicas |

Redacción Central |

Continuar el fortalecimiento y la lucha contra las epidemias fue el llamado que este martes hicieron decenas de brigadistas de salud que participan en jornadas de higienización en barrios de Managua.

En esta ocasión los brigadistas asistieron al barrio Santa Ana Norte, en Managua. Allí la doctora Guillermina Quant, directora del Centro de Salud Sócrates Flores, recordó que es necesario que toda la población tome conciencia de la importancia de estas acciones preventivas para frenar males como dengue, zika y chikungunya.

Resaltó la doctora la importancia que tiene para los brigadistas acceder a las viviendas, por lo que es vital la cooperación de las familias en este empeño.

Quant indicó que nuestro país es vanguardista en cuanto al enfrentamiento a las epidemias en la región, aunque advirtió que es preciso redoblar esfuerzos y no bajar la guardia.

Trabajar unidos en estas jornadas de lucha contra las epidemias es clave, valoró por su parte Scarleth Manzanares, una pobladora del barrio Santa Ana Norte que se sumó en las labores de apoyo con los brigadistas.

En este barrio el Ministerio de Salud tiene previsto fumigar 15 mil viviendas en el mes de abril, además de realizar otras acciones como trabajo de prevención con las familias y abatización de las fuentes de agua.
mem/ale

también te puede interesar