Nicaragua

Declaraciones de Rosario Murillo (26/03/2016) (Texto íntegro)

Estos días han servido para Convivir, todos estos días han sido de Oración, de Plegarias, de Convivencia, de Unidad de la Familia, afirmó la Compañera Rosario

Redacción Central |

Buenas tardes, Compañero; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy Sábado de Gloria, 26 de Marzo, y los saludamos a [email protected] con Cariño, de parte de nuestro Comandante Daniel.

Aquí estamos, trabajando, coordinando, vigilantes siempre, para asegurar que este fin de semana de culminación de la Semana Mayor, y de retorno también de [email protected] [email protected] que han visitado a sus familiares en todos los rincones de esta Patria, Libre, Tranquila, Segura, Bonita, el retorno sea también tranquilo y seguro.

Y que el lunes estemos [email protected] [email protected] de Energía, la Energía de la Resurrección, la Energía del Renacimiento, la Energía del Refuerzo del Cariño. Porque todos estos días han servido para Convivir, todos estos días han sido de Oración, de Plegarias, de Convivencia, de Unidad de la Familia.

Y nos hemos fortalecido! Nos hemos fortalecido en Cariño, en Capacidad para el Reencuentro permanente. Porque, bueno, como Seres Humanos, en este Camino, en estos Caminos, en este Mundo tan complejo, podemos tener desencuentros, pero la Energía de la Resurrección, del Renacimiento, la Energía de la Unidad de la Familia nos ayuda a encontrar el Camino del Reencuentro, Siempre, en Cristo Jesús, que nos enseñó a vivir la Pasión, a vivir el Sufrimiento, y a vivir e identificar la Resurrección en [email protected] [email protected], cada día de nuestras Vidas.

Aquí estamos con el Informe de esta mañana sobre Sismos, han sido 2, los 2 reportados como sismos en nuestras Costas: Al Este de Chinandega, 3.9, ayer por la tarde y, al Este de Jiquilillo, magnitud 3.3, a las 7:52 de la noche de ayer.

Nuestros Volcanes… 5 explosiones de baja magnitud en el Volcán Momotombo y, la última explosión esta mañana, a las 9:17; 372 explosiones contabilizadas hasta ahora. Se mantiene alta microsismicidad, lo que sugiere que seguirán ocurriendo explosiones.

Hay una ligera disminución en el tremor volcánico del Volcán Masaya. Hoy, el INETER realiza actividad de campo para observar de cerca el fenómeno, tomando temperatura y manteniendo los Equipos de Monitoreo instalados en el Volcán. Y en el Telica, alta microsismicidad, y la recomendación siempre de no acercarse al cráter, porque hay posibilidad de que ocurran emisiones de gases y ceniza.

Los Volcanes Concepción, San Cristóbal y Cerro Negro en su estado de calma habitual.

En los próximos días vamos a darle la bienvenida al Equipo del Especialista Sam Cossman que estará llegando para trabajar el Documental que les hemos mencionado del Volcán Masaya. Así que vamos a estar también reportando sobre la llegada de ese Equipo de Especialistas que estará en nuestro País, esperamos, a partir de esta semana que viene.

Nos informa el INETER también que vamos a tener más calor, mucho calor, y olas con alturas promedio de 2.5 en el Istmo de Rivas.

En cuanto a los paseos que hemos realizado [email protected] [email protected], las Familias nicaragüenses, el jueves 24 de Marzo contabilizamos casi 310,000 personas movilizándose de un lugar a otro en todo el País, en la Tranquilidad, la Seguridad, la Alegría de Vivir en Paz que tenemos en nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre. Y ayer Viernes Santo, 405,619 personas movilizadas en 410 Balnearios.

Y lo bueno, cuando uno ve todas estas Notas y todos estos Reportes que nos pasan [email protected] [email protected] Polí[email protected], Alcaldes, la Policía Nacional, es la cantidad de nuevos lugares, me decía el Comandante esta mañana, de nuevos lugares a los que nuestras Familias, las Familias nicaragüenses están acudiendo, estamos acudiendo, a recrearnos, a pasarla bien.

Y, lo importante también es que cada uno de estos nuevos lugares representa Negocios, Pequeños Emprendimientos, Pequeños y Medianos Negocios que dan trabajo, que procuran Prosperidad en todos los Municipios de nuestro País. Tenemos cantidad de nuevos Balnearios, nuevos lugares… Piscinas, Pozas.

A propósito, también nos reportaba hace un momentito el Compañero Secretario Político de Boaco, el Doctor Manuel Fuertes, que en la Presa Las Canoas, que administra, regenta ENATREL, estaban cobrando la entrada. Hablamos con el Compañero Salvador Mansell, porque eso no es posible!

Que sepan [email protected] [email protected], las Familias que van a recrearse a Las Canoas, que no tienen por qué cobrarles la entrada. Es una decisión de nuestro Presidente… Todos estos lugares regentados por el Gobierno o las Alcaldías son de libre acceso, para las Familias que pasean, y para las Familias que trabajan. Cuántos [email protected] han trabajado esta Semana Santa, y han llevado, con Dignidad y Honradez, el sustento a las Familias.

Así que [email protected] saludamos todos estos Emprendimientos que vemos, son cantidad de nuevos Lugares de Recreación, Balnearios, donde asisten las Familias de todos los Municipios del País. Estas Listas las vamos a publicar en un Consolidado que vamos a hacer de toda la semana.

Pero es impresionante, solo el día de ayer, con Tranquilidad, con Seguridad, 405,619 [email protected] en 410 Balnearios. Qué importante! Estamos disfrutando lo que Dios nos regala, derrama sobre Nicaragua: Posibilidades de Unión Familiar, de Disfrute Familiar; de Disfrute de esa Alegría que tenemos de Vivir en Paz.

También hoy se reinician las Actividades en la Avenida De Bolívar a Chávez, tenemos ahí todo tipo de Actividades Culturales y Recreativas… el Paseo Xolotlán, el Parque Luis Alfonso, Animación, Actividades para Niñ@s, Brinca-Brincas, Payasos, Piñatas. Así que estamos [email protected]!

Para las Familias de Managua que ya no van a salir por la tardes de hoy y mañana, está la Avenida de Bolívar a Chávez en plena actividad de fin semana de Pascua, Pascua Florida, y también el Parque Nacional de Ferias con la Feria Gastronómica de las Comidas de Cuaresma, y todo tipo de Eventos, Judeas, Alfombras, de la Cultura Nacional de Cuaresma en nuestro País.

Hemos llevado ya a más de 75,000 [email protected] en los Paseos Familiares; hoy y mañana agregamos otro importante número de Familias que han ido a pasar el día [email protected] en las Playas de Granada, y en Xiloá. Una contribución de nuestro Gobierno, de nuestro Presidente, al Disfrute de las Familias en este caso de Managua.

También informarles que estamos ya trabajando, nos reporta el Compañero Salvador Mansell, en el Santuario de Cuapa. Ya cambiaron las 5 luminarias dañadas, se instalaron 4 nuevas, hoy se instalan 8 luminarias nuevas más, para congregarnos con Alegría, Tranquilidad y Seguridad en las Festividades de Nuestra Señora de Cuapa, en las próximas semanas.

Y, estamos aquí recibiendo las Informaciones del Compañero Evertz Delgadillo, que nos reporta que estuvieron muy concurridas todas las Procesiones de ayer; las Procesiones de hoy esperan que sean concurridas en todo el País. Han sido, de verdad, Eventos casi multitudinarios en relación a otros momentos. Y ayer en León, de manera particular, las Alfombras Pasionarias; dicen que también hubo Alfombras en Chinandega.

En fin, desplegados…! Hemos estado desplegados, disfrutando de la Tranquilidad, disfrutando de nuestras Tradiciones Culturales, Religiosas, Gastronómicas, y disfrutando de nuestras Familias, en plural; del Cariño de [email protected] [email protected], de [email protected] [email protected], de [email protected] [email protected]; de las Mamás [email protected] que tienen las mamás vivas; de las Abuelitas.

A [email protected] el Comandante Daniel les envía el Abrazo Fraternal, Solidario, Comprometido, Comprometido en estas Rutas de Lucha contra la Pobreza, en las que [email protected] [email protected], de la Mano de Dios, vamos caminando, avanzando, día a día, construyendo la Patria que queremos.

La Patria donde [email protected] vivamos mejor; donde, con el Trabajo honrado de [email protected], con el Respaldo del Gobierno, de un Buen Gobierno, Cristiano, Socialista, Solidario, podamos prosperar, y sobre todo, con la Bendición de Dios Nuestro Señor, y [email protected] [email protected] Cató[email protected], [email protected], [email protected] en el Manto de Nuestra Madre María.

Muchísimas gracias. Mañana vamos a estar en comunicación también para cerrar la semana. Y queremos destacar el trabajo de toda la Policía Nacional que ha estado, como [email protected] [email protected] Compañ[email protected] hemos estado trabajando, para asegurarles a ustedes la información cotidiana.

El Comisionado Francisco Díaz todos los días reportando a través de los Medios los distintos Eventos, y eso ha ayudado, creemos [email protected] firmemente que ha ayudado a que nos cuidemos más, a que disfrutemos también mejor.

Compañ[email protected], mucho Cariño a [email protected]; mañana vamos a estar también trasladándoles los números de la semana en relación al movimiento de Turistas Nacionales, Turistas no Nacionales, de otras nacionalidades, que también el Compañero Luis Cañas que no ha despegado, con [email protected] [email protected] Compañ[email protected] del Ministerio de Gobernación, tiene listo para poderles reportar a ustedes.

Mucho Cariño nuevamente y, hasta mañana si Dios lo permite; en cualquier momento informamos si hay algo relevante. Gracias.
ros/ros

también te puede interesar