Nicaragua

En Nicaragua motociclistas italianos por la paz

La Compañera Rosario saludó la llegada de una brigada de motorizados que recorrerán toda la geografía nacional luego de su ingreso por la frontera de Peñas Blancas

Redacción Central |

El paso por Nicaragua de una brigada de motociclistas por la paz desde este martes fue saludado por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Explicó Rosario que los motorizados son de origen italiano y entraban al país este martes por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, limítrofe con Costa Rica.

“Así que les damos la bienvenida, los saludamos en esta nuestra Nicaragua de Paz, de Trabajo, y de Vida; de Luz, de Verdad, de Cariño”.

El grupo de 21 oficiales de policía de varias naciones europeas como Italia, España, Rusia y Alemania, arribaron la noche del martes a territorio nicaragüense provenientes de Panamá, donde iniciaron su intensa travesía.

Denominados “Los motociclistas por la paz”, los “hombres de la ley” fueron recibidos por autoridades nacionales de Migración y Extranjería en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Durante su estancia en nuestro país, los motociclistas se reunirán con dirigentes policiales, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos en pos de lograr un mejor trabajo, a través de nuevas técnicas y métodos.

La delegación se traslada en 11 motocicletas y dos minivan, con toda la logística que asegura su recorrido exitoso por Centroamérica, México y Estados Unidos, hasta llegar a Canadá, su última parada.

Los motorizados forman parte de los cerca de 95 mil visitantes que espera el puesto fronterizo de Peñas Blancas en esta semana.

En su contacto con el pueblo de Nicaragua Rosario indicó que el Instituto Nicaragüense de Turismo continúa desplegado en actividades culturales y ferias en todo el país. Destacó la celebración de conmemoraciones religiosas como judeas, viacrucis y procesiones, como la las Ánimas en la Iglesia de San Felipe de León, o una Feria de los Buñuelos, Jalea y Piñonates de Papaya en Homenaje al Día de la Mujer, en San Fernando, Nueva Segovia.

Por otro lado, informó Rosario que se confirmaron otros dos casos de zika en Nicaragua, para un total de 126, aunque se mantiene el número embarazadas en 12.

Destacó que ya está lista la planificación de los Paseos de Unidad Familiar entre el jueves 24 y el domingo 27 de marzo, que saldrán desde todos los distritos de Managua.

“Estamos asegurando que las Familias tomen todas las Medidas para resguardar, para protegerse, de manera que no tengamos tragedias, calamidades que lamentar”, comentó al respecto.

Rosario se disculpó con las familias porque no estuvo en tiempo el Parque Campestre “El Vivero”, previsto para entregarse en estos días de Semana Santa. “Trabajamos día y noche, y no pudimos. Queremos pedirles disculpas a las Familias que contaban con ese espacio de recreación para estos días, pero sí lo entregamos la próxima semana… Semana de Pascua”, externó.

Sobre la situación sísmica y volcánica, precisó Rosario que se mantiene una actividad relativamente normal y similar a la presentada en los últimos días.
mem/ale

también te puede interesar

Daniel y Rosario

Saludo especial de Daniel y Rosario a Todas las Madres Nicaragüenses

Este 30 de Mayo, destacamos el Amor de Madre, nuestros Cuidados, la Ternura con que aportamos a la Formación, la Educación y Desarrollo de [email protected]..

Banco Mundial de Semillas de Svalbard

El Arca del siglo XXI

Posee una capacidad total para albergar 4,5 millones de muestras y unos dos mil millones de simientes