Nicaragua

Debemos estar listos para en caso de una calamidad mayor reaccionar salvando vidas

La Compañera Rosario resaltó que este jueves es el Simulacro Nacional Multiamenazas para aprender a protegernos mejor

Ejército de Nicaragua
Ejército de Nicaragua se prepara para el Simulacro Nacional Multiamenazas | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, resaltó que este jueves es el Simulacro Nacional Multiamenazas, “primer ejercicio de 2016 para protegernos, para aprender a protegernos mejor, sobre todo, para aprender a salvar vidas”.

Esta tarde estamos convocados como Consejo Nacional todos nuestros alcaldes, secretarios políticos, para terminar de precisar todos los detalles de este gran ejercicio de protección y de promoción de vida, precisó.

A través de los medios del poder ciudadano, insistió en que debemos estar listos para en el momento de una calamidad mayor, que Dios no lo permita, podamos reaccionar salvando vidas, que es lo que más cuenta, lo que más importa, lo más valioso que tenemos en nuestra Nicaragua.

Hemos recibido los reportes, hemos estado en comunicación con los compañeros secretarios y secretarias políticas, con los alcaldes y estamos listos y vamos a estar todavía más listos mañana en la mañana, también el sistema nacional de educación, añadió.

Rosario informó que el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) también invita al cuerpo diplomático, jefes de misiones y de organismos a que participen en el ejercicio preventivo ya sea recorriendo, visitando algunos puntos o desde ese órgano.

Lo importante es que observen cómo este país cuenta con un sistema de prevención y atención a desastres y calamidades que nos permite sentirnos no seguros en el sentido estricto de la palabra porque sabemos que estamos expuestos a muchas vulnerabilidades, pero sí con conocimiento, con información para ser capaces de tomar las medidas correspondientes a el mandato que todos tenemos que es salvar vidas en el momento en que se presentara un evento mayor, destacó.
mem/ele

también te puede interesar