Nicaragua

Rosario anuncia que concesionaria del Gran Canal presentó estudio arqueológico al gobierno

La empresa HKND presentó al Gobierno Sandinista los resultados de los estudios arqueológicos de preconstrucción del Gran Canal Interoceánico realizados en Brito, Rivas

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció este viernes que la empresa concesionaria HKND presentó al Gobierno de Nicaragua los resultados de los estudios arqueológicos de preconstrucción del Gran Canal Interoceánico realizados en Brito, Rivas, en diciembre y enero.

Más de 5.000 piezas arqueológicas de la época precolombina hemos recuperado hoy. Hemos recuperado patrimonio cultural del pueblo nicaragüense, expresó la Compañera Rosario.

En su habitual espacio informativo señaló que el Asesor en Jefe, Bill Wild, durante la entrega presentó al equipo de expertos contratados por HKND, quienes estaban dirigidos por Patric Welmert, eminente especialista, y la doctora Sagrario Valladares de la UNAN-Managua.

Por la Comisión de Nicaragua se encontraban el compañero Manuel Coronel, Telémaco Talavera, Laureano Ortega y Luis Morales, quien recibió a nombre del Instituto Nicaragüense de Cultura las más de 5.000 piezas.

Los especialistas informaron que en abril continuarán más excavaciones arqueológicas para seguir recuperando estos tesoros nuestros, manifestó.

El Gobierno Sandinista y HKND el 31 de marzo realizarán un simposio para analizar y conversar sobre estos estudios y hallazgos arqueológicos, destacó Rosario.
ros/luc

también te puede interesar