Nicaragua

Familias resaltan Plan de Seguridad Escolar en Managua

Aseguraron que la faena de la Policía Nacional garantiza la buena andanza del periodo lectivo 2016 y la tranquilidad de todos en casa

Policia Plan Seguridad Nacional
Policía Nacional garantiza seguridad |

Redacción Central |

Familias del distrito IV de Managua destacaron este miércoles las labores que implementa la Policía Nacional (PN) como parte del Plan de Seguridad Escolar en diferentes colegios públicos y privados de la capital.

La Comisionada Thelma Isabel Collado, Jefa de la Delegación Distrital Número 4, informó que en este sector se garantiza la seguridad escolar de 6am a 8 am.

Asimismo, mencionó que también se resguarda desde las 11am hasta la una de la tarde, garantizando la entrada y salida de los estudiantes, mientras que por la tarde, desde las 4 a las 6:30 de la noche, como parte de las acciones a la salida del turno vespertino y el ingreso del turno nocturno.

Padres y madres aseguraron que la faena de la PN garantiza la buena andanza del periodo lectivo 2016 y la tranquilidad de todos en casa.

María Rojas, una de las madres, mencionó estar satisfecha con el trabajo que desarrolla la Policía para la seguridad de los alumnos del Colegio Público Maestro Gabriel.

“Me parece que está bien la labor, porque ayuda a que los niños puedan venir tranquilos a clases, que no sean víctimas de robos y otras acciones delictivas”, expresó Rojas.

En tanto, Roberto Hernández, padre de uno de los 400 educandos del centro, manifestó que resultan “importantes estas tareas que impulsa el Gobierno con la PN, pues brindan garantías de seguridad tanto a nuestros hijos que estudian, como a nosotros mismos como padres de familia”.
ros/jos

también te puede interesar