Nicaragua

Presidente Daniel rendirá tributo a nuestro universal poeta, Rubén Darío

El acto será transmitido en la noche de este viernes por el Canal 6 de televisión, informó la Compañera Rosario Murillo

jyleurfy
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, participará este viernes en las honras por el centenario del tránsito a la inmortalidad de nuestro insigne poeta y Padre del Modernismo, Rubén Darío.

“Vamos a estar transmitiendo a través de Canal 6, la participación de nuestro Comandante en las honras al gran Rubén, nuestro poeta nicaragüense y universal”, explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, en su habitual espacio informativo.

Este seis de febrero se cumplen 100 años del tránsito a la inmortalidad del creador de las obras Azul,  A Margarita Debayle, Walt Whitman, Un soneto a Cervantes, entre otros.

Nicaragua rinde homenaje a quien también es conocido mundialmente como el Príncipe de las Letras Castellanas con recitales de poesía, veladas culturales, exposiciones de libros, simposios así como otras propuestas.

El 2016 ha sido declarado en nuestro país como el año para dedicar toda la labor fecunda, generosa, cristiana, socialista y solidaria del Estado, a honrar, en el sol que alumbra las nuevas victorias, al insigne maestro de maestros, padre y maestro mágico, poeta de Nicaragua y del mundo, Rubén Darío.

Un decreto para honrar a Rubén en su grandeza, en su inmortalidad, para honrar a Rubén en esta tierra de sol y armonía, en nuestra Nicaragua bendita, linda, siempre libre, precisó con anterioridad la Compañera Rosario.
mem/mel

también te puede interesar