Nicaragua

Nicaragua toda conmemora a Darío

“Somos un Pueblo de Poetas, de [email protected], de Artistas, de [email protected] Somos un Pueblo Grande, y somos un País Pequeño, pero una Patria que queremos [email protected], cada vez, Más Grande”, expresó la Compañera Rosario Murillo a propósito del centenario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas este 6 de febrero

Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío
Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío |

Redacción Central |

Este sábado Nicaragua toda conmemorará el centenario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, con muchas actividades por todo el país, destacó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

“Vamos a estar en todo el País Conmemorando a Rubén, [email protected], Pueblo nicaragüense, que sentimos en nuestros Corazones su Legado, que vivimos la Poesía. Somos un Pueblo de Poetas, de [email protected], de Artistas, de [email protected] Somos un Pueblo Grande, y somos un País Pequeño, pero una Patria que queremos [email protected], cada vez, Más Grande”.

Destacó Rosario que nuestro país es “una Patria Bonita, una Patria Linda, una Patria Bendita, Una Patria de [email protected], donde prevalezca el Bien de [email protected], el Bien Común, y donde sigamos trabajando [email protected], porque seguimos trabajando [email protected], promoviendo la Paz, promoviendo la Tranquilidad, promoviendo la Seguridad; promoviendo todas las Rutas, Educativas, Productivas”.

“Cuánta capacidad de trabajo tenemos las Familias nicaragüenses, [email protected] nicaragüenses! Y tenemos que ser más [email protected], y promover más calidad en nuestros productos, más rendimiento en las cosechas de nuestros cultivos en el Campo”, agregó.

Consideró que Nicaragua, con sus bellezas patrimoniales y naturales tiene un gran potencial y un atractivo para nacionales y extranjeros, quienes buscan conocer “ese Legado, Patrimonial, Natural, Cultural; esa nuestra Gastronomía, y sobre todo el Calor Humano que hay en Nicaragua; la Seguridad, la Tranquilidad, y nuestra Manera de Ser, nuestra Manera de Vivir”.

“Todo el que viene a Nicaragua se siente bien inmediatamente, porque somos [email protected] Somos un Pueblo que se expresa, un Pueblo expresivo; y un Pueblo donde, yo creo, estoy segura, que la Fe nos hace sentirnos [email protected], [email protected], con confianza”, ponderó.

“Nos hace sentirnos, y así lo proyectamos, y eso tiene que ver con la Fe, con nuestras Devociones; eso tiene que ver con nuestros Valores Cristianos, Socialistas, Solidarios, con nuestra manera de Vivir, en Fe, Familia y Comunidad. Y gracias a Dios, Vamos Adelante…!”, subrayó Rosario.

Entre las actividades para conmemorar a Darío se realizará una Tertulia Nagrandana en el municipio de Nagarote,, una feria de lácteos en Terrabona, Matagalpa, y otra de Sopas en Quilalí.

Nuestra grastronomía recordará también al Gran Poeta con una Feria del Nacatamal en Jinotepe y las Ferias de la Enchiladita boaqueña.

Masaya, por su parte, se engalanará con sus Noches de Verbenas y habrán otros recitales y galas culturales en recordatorio de Darío.

“Todo el País, en Alegría. Dándole gracias a Dios, por esta Patria donde vivimos [email protected] Dándole gracias a Dios, por unirnos. Dándole gracias a Dios, por el Trabajo y la Paz”, sentenció Rosario.
mem/ale

también te puede interesar