Nicaragua

Monseñor César Bosco: La Iglesia se une gozosa a las honras a Rubén Darío

Aseguró que es realmente emocionante el momento que nos toca vivir  en las vísperas de aquel día doloroso de la muerte de Rubén Darío hace 100 años

Monseñor César Bosco
Monseñor César Bosco |

Redacción Central |

El obispo de la Diócesis de León, monseñor César Bosco Vivas Robelo, durante las honras por el Centenario del tránsito a la inmortalidad de nuestro insigne poeta y Padre del Modernismo Rubén Darío, expresó que la Iglesia se une a la conmemoración de tan importante fecha para los nicaragüenses.

En la ceremonia participan el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, acompañados por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, el alcalde de León Róger Gurdián Vigil, el General Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua, la compañera la Primera Comisionada Aminta Granera, Directora General de la Policía Nacional, entre otras personalidades.

Monseñor Bosco aseguró que es realmente emocionante el momento que nos toca vivir esta noche, en las vísperas de aquel día doloroso de la muerte de Rubén Darío hace 100 años.

Rememoró que aquella noche y aquel día 6 de febrero de hace 100 años se vivió en León el acontecimiento que quedó grabado de tal manera en el corazón de los leoneses y de los nicaragüenses que no ha podido ser olvidado, por lo cual nos toca revivirlo de una manera fuerte.

El obispo de la Diócesis de León manifestó que es su deseo testimoniar de parte de la Iglesia la satisfacción de unirnos a los festejos que el Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Daniel y la Primera Dama Rosario Murillo, de conjunto con las autoridades municipales, instituciones culturales, intelectuales y pueblo en general han preparado para conmemorar estas fechas.

La iglesia se une gozosa a estos festejos y aportamos lo que es nuestro, nuestra acción de gracias a Dios por habernos dado en Rubén Darío, un personaje que nos honra para que trabajemos para que Nicaragua  aunque pequeña en territorio siga siendo grande en riqueza espiritual, intelectual y en cariño entre los nicaragüenses, expresó.

“Gracias por habernos dado la oportunidad de experimentar este centenario te pido por él para que lo tengas en tu gloria”, pidió Monseñor.

Asimismo rogó por bendiciones para el país y las autoridades y para que el manto de la Madre Purísima nos fortalezca y nos guíe con el compromiso para aportar lo mejor que tenemos por el bien de nuestra patria.
mem/ana

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!