Nicaragua

Debemos seguir el ejemplo de Rubén Darío, expresó alcalde de León

Celebraron las honras por el centenario del tránsito a la inmortalidad de nuestro insigne poeta y Padre del Modernismo, Rubén Darío

Alcalde de León, Roger Gurdián Vigil
Alcalde de León, Roger Gurdián Vigil |

Redacción Central |

El alcalde de León, Roger Gurdián Vigil, destacó la noche de este viernes la importancia del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, en el pasado, presente y futuro de nuestra Nicaragua.

Gurdián agradeció la presencia del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, en la solemne ceremonia por el centenario del tránsito a la inmortalidad de nuestro insigne poeta, Rubén Darío.

Asimismo, retribuyó a Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, el General Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua, la Primera Comisionada Aminta Granera, Directora General de la Policía Nacional, entre otras personalidades.

Expresó que el acto forma parte de los festejos en honor del bardo universal. En tal sentido, elogió al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario por la ofrenda colocada en la tumba de Darío, padre del modernismo, al pie de la estatua de San Pablo en la Catedral de Léon.

Pidió seguir el ejemplo de Rubén para construir la unidad latinoamericana y caribeña en busca de la prosperidad, y continuar avanzando en esta Nicaragua próspera y solidaria en el año de Buena Esperanza.
mem/jos

también te puede interesar