Nicaragua

Homenajes a Rubén Darío en León y Matagalpa

El Instituto Nicaragüense de Turismo realizará un sinfín de propuestas culturales para honrar al Príncipe de las Letras Castellanas

tur
Intur recomienda visitar León y Matagalpa durante homenajes al poeta Rubén Darío |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) recomendó a las familias nicaragüenses asistir este fin de semana a los departamentos de León y Matagalpa para formar parte de los homenajes que se realizarán en honor a Rubén Darío en el marco de la jornada de actividades por el Centenario de su paso a la inmortalidad.

En tal sentido, Anasha Campbell, Co-directora del Intur, indicó que la idea es que la población asista a ambos departamentos para promover el conocimiento de la vida y obra de Rubén en niños, niñas y adolescentes.

Campbell agregó que la gran opción es visitar la Catedral de León, en el circuito Dariano, donde se encuentran los restos del Príncipe de las Letras Castellanas. También mencionó el Parque de los Poetas Rubén Darío, ubicado en el centro histórico de esa ciudad, donde se ofrecen espacios de esparcimiento, recreación y mucha historia.

De acuerdo con la directiva, otro atractivo de la zona es el Teatro Municipal José de la Cruz Mena, donde se desarrollarán un repertorio de actividades culturales. Además, las familias pueden asistir al Museo Archivo Rubén Darío para conocer sobre su vida y obra.

Sobre Matagalpa, señaló que el Intur promueve dos circuitos turísticos. El primero es Matagalpa histórico, con sabor a café, en el cual se podrá conocer la iglesia San José, monumento a Rubén Darío, el museo casa cuna Carlos Fonseca Amador, los talleres de artesanía de cerámica negra en Matagalpa, el museo nacional del café y la Catedral San Pedro Apóstol.

Asimismo, forman parte de este circuito las visitas al parque ecológico mirador Cerro El Calvario, la reserva natural Cerro Apante y los beneficios secos del café.

Mientras que el segundo circuito es de tradiciones y costumbre de la zona agroindustrial histórica, el cual consta de recorridos al museo Casa Natal Rubén Darío, la artesanía de barro y madera de Ciudad Darío, la laguna Moyuá, el museo precolombino de petroglifos y la antigua iglesia de la Asunción en Sébaco.
ros/jos

también te puede interesar