Nicaragua

Chile entregó a Nicaragua archivo de Rubén Darío

La colección incluye ensayos, poemas, cartas mecanografiadas de escritores y políticos, libros, manuscritos, y estará al servicio del pueblo nicaragüense en la Biblioteca Nacional

archivo-ruben-dario
Archivo de Rubén Darío |

Redacción Central |

La embajada de Chile en Nicaragua donó este miércoles al Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) el archivo sobre la vida y obra de Rubén Darío.

Esta importante colección digital, constituida por 533 piezas originales del poeta, incluye ensayos, poemas, cartas mecanografiadas de escritores y políticos, libros y manuscritos, y estará al servicio del pueblo nicaragüense en la Biblioteca Nacional.

La entrega fue realizada por el embajador José Miguel de la Cruz al director del INC, Luis Morales.

La Compañera Luisa Robleto señaló que “el archivo de Darío en Chile es el más importante ‘en contenidos’ a nivel mundial. Y el gobierno nicaragüense está muy agradecido de esta donación, porque permite que todas las bibliotecas de Nicaragua puedan acceder al archivo dariano, sin barreras tecnológicas”.

El representativo aporte literario forma parte de la jornada por el centenario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas.
mem/luc

también te puede interesar