Nicaragua

Asamblea Nacional continúa proceso para declarar Héroe Nacional a Rubén Darío

El primer decreto del Gobierno Sandinista para 2016 consiste en enaltecer al Príncipe de las Letras Castellanas

rd
Rubén Darío |

Redacción Central |

La Asamblea Nacional (AN) envió este martes a la Comisión de Educación la Iniciativa de Ley para declarar Héroe Nacional al poeta Rubén Darío como parte de las actividades conmemorativas por el 149 aniversario de su natalicio y el Centenario de su tránsito a la inmortalidad.

El primer decreto del Gobierno Sandinista para el 2016 consiste en enaltecer al Príncipe de las Letras Castellanas y promover su obra, debido a ello, el próximo sábado 6 de febrero se realizará en la ciudad de León la Sesión Solemne en conmemoración del centenario del tránsito a la inmortalidad del nicaragüense universal.

Durante esa actividad se colocará una ofrenda floral en el mausoleo de este ícono de la literatura, y posteriormente representantes de la AN se trasladarán al Museo Archivo Rubén Darío para develar vallas en conmemoración del centenario.

Igualmente, miembros de la Comisión de Educación de la AN señalaron que el parlamento reconocerá a Rubén Darío como Héroe Nacional por el cual las y los nicaragüenses tenemos una enorme identidad.

En tal sentido, Maritza Espinales, vicepresidenta de la Comisión de Educación, expresó que en la prosa del bardo está nuestra identidad antiimperialista. “Tenemos los valores de identidad nacional, el amor a Nicaragua, él fue nuestro diplomático y embajador”, manifestó la directiva.

Asimismo, señaló que en este momento de paz y tranquilidad que vivimos las y los nicaragüenses, es el momento ideal para honrar y elevar a Héroe Nacional a nuestro insigne poeta Rubén Darío, ahondó.

también te puede interesar