Nicaragua

Nicaragüenses solidarios con el pueblo palestino

Celebran acto en Managua en solidaridad con Palestina, en el que se destacó la firme postura de Nicaragua en apoyo de la causa de ese pueblo hermano

nicaragua-palestina
Nicaragua se solidariza con el pueblo palestino |

Redacción Central |

Con motivo del  Día Internacional de Apoyo a los Derechos Humanos palestinos, el embajador de Palestina en Nicaragua, Muhammad Amro, leyó una declaración que denuncia la barbarie a la que está sujeto ese pueblo hermano en los territorios ocupados por Israel.

El texto aboga por crear un frente de solidaridad para poner fin a la ocupación israelí y establecer una paz justa y duradera en la zona, con la creación de un estado palestino viable.

El embajador Amro destacó la postura de Nicaragua en favor de la causa palestina y de su pueblo por la creación de un estado propio en todos los foros internacionales.

A su vez, Nasser Silwany, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Palestina, expresó que Nicaragua ha sido un ejemplo mundial en expresar esa solidaridad con el pueblo árabe palestino y su causa justa.

Asistieron, entre otros, al acto solidario, el magistrado Francisco Rosales, en representación del Comité de Solidaridad Nicaragua-Palestina; Holman Largaespada, por la Procuradoría nica de los Derechos Humanos, representantes del grupo de empresarios sandinistas, miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y de la comunidad palestina en nuestro país.
mem/mau

también te puede interesar