Nicaragua

Telémaco Talavera: Proyecto del Canal se realiza con seriedad y rigor técnico

Indicó que está previsto iniciar las obras principales de la vía interoceánica a finales de 2016

Telémaco Talavera
Miembro de la Comisión del proyecto del Gran Canal Interocéanico, Telémaco Talavera |

Redacción Central |

Telémaco Talavera, vocero de la Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, aseguró que se continúa trabajando en el proyecto con seguridad y rigor, atendiendo a las características de la megaobra.

Asimismo indicó que está previsto iniciar las obras principales de la vía interoceánica a finales de 2016.

Lea también: Telémaco Talavera: Canal Interoceánico es una aspiración centenaria del pueblo nicaragüense

Talavera también señaló que el estudio arqueológico en la zona de Brito se encuentra en su fase final. Esta investigación ha sido determinante antes de acometer las labores de excavación del Gran Canal pues ha permitido rescatar más de mil piezas arqueológicas que forman parte de la riqueza cultural de Nicaragua.

Lea también: Representantes de HKND verifican trabajos arqueológicos en ruta del Gran Canal

Además el Vocero de la Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua manifestó que también se encuentran en su etapa final el estudio complementario relacionado con la parte geológica, cartográfica, topográfica, de fotografía de alta precisión y de alineamiento del Canal.

Debe recordarse que a finales de septiembre de 2015 se inició el estudio aéreo geológico, el cual debía cubrir un área de diez kilómetros de ancho a lo largo de la ruta del Canal.

El objetivo de este procedimiento es conseguir información topográfica y geológica de alta resolución, a partir de sensores remotos aéreos, y del uso de la fotografía digital y la geofísica aérea.

Los datos obtenidos son procesados e interpretados por expertos para posteriormente trazar la cartografía de alta resolución de la topografía en 3D.

En este sentido reiteró que el canal es una obra que se está realizando con absoluta seriedad y rigor técnico.
mem/ana

también te puede interesar