Nicaragua

Rubén Darío, un nicaragüense inmortal

En el 149 aniversario de su nacimiento la Compañera Rosario Murillo hizo un llamado a sentirnos orgullosos de nuestro Príncipe de las Letras Castellanas, acerca de quien debemos profundizar en el estudio de su obra revolucionaria

ruben-dario
Rubén Darío: poeta del modernismo |

Redacción Central |

Nicaragua celebra durante todo el año la gloria de tener en nuestra historia a un inmortal, un grande entre los grandes, nuestro Rubén Darío, del que todos nos sentimos tan orgullosos, afirmó este lunes la Compañera Rosario Murillo con motivo de la conmemoración del aniversario 149 del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas.

En este sentido, instó a trabajar, desde el orgullo que otorga Nicaragua, para conocer más la dimensión universal de Darío, su poesía y su obra revolucionaria. “Porque Rubén transformó la Poesía, la Lengua, y es admirado en todas partes del Mundo”, aseveró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Reflexionó acerca de que un país pequeño como el nuestro, en el Centro de América, haya dado al mundo un gran poeta como Darío, un gran General (como Sandino). “Darío y Sandino como Símbolos de nuestra Identidad Nacional”, dijo.

“Cuánto Orgullo! Cuánto Legado! Cuánta obligación tenemos de conocerles profundamente! Por eso, todo este Año será dedicado en todo el País, a promover el Conocimiento, la Comprensión de la Dimensión Universal de nuestro Gran Rubén Darío”, subrayó Rosario.

“Le damos gracias a Dios, por la Bendición de tener como Símbolo de nuestra Identidad Nacional a Rubén, y como Símbolo también de nuestra manera de Ser… la Poesía, la Magia, la Magia de la Palabra”, agregó.

Estimó que “somos un Pueblo Bendecido con un Patrimonio Cultural, un Patrimonio Natural, un Patrimonio también Humano; porque [email protected] nicaragüenses, la Raza Nicaragüense, como dice la canción, es una Raza de gente, de [email protected] [email protected]”.

“Y de verdad, nos hemos unido y hemos fortalecido esa laboriosidad, para Salir Adelante, y para avanzar frontalmente contra la Pobreza. En esta Nicaragua, de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad; de Trabajo y Paz. En esta Nicaragua del Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel, en la que Vamos Adelante, en la que Vamos, y Seguimos Cambiando Nicaragua, para Bien, para Mejor. Alrededor del Bien Común, y desde nuestras Creencias Sagradas, nuestra Fe, nuestro Espíritu, y nuestro Modelo de Familia y de Comunidad”, sentenció Rosario.
mem/ale

también te puede interesar