Nicaragua

Plan del Buen Gobierno 2016: Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria

Continuaremos fortaleciendo el Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo

Plan del Buen Gobierno 2016: Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria
Plan del Buen Gobierno 2016: Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria |

Redacción Central |

INSTITUTO NICARAGÜENSE DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA (INTA)

 

  • Vamos a transferir 23 nuevas Tecnologías y Prácticas Agropecuarias con familias productoras; entre ellas, tecnologías de granos básicos, alimentación animal, sanidad vegetal y reducción del uso de agroquímicos.

 

  • Para mejorar rendimientos productivos, entregaremos: 100,000 plantas de nuestras variedades especiales de cacao fino; 1,662 quintales de semillas de categorías superiores de granos básicos y hortalizas; 150,000 plántulas de hortalizas, quequisque, yuca y malanga.

 

  • Fortaleceremos 300 Bancos Comunitarios con 4,500 productores innovadores, para el rescate y cuido de nuestras variedades especiales de granos básicos.

 

  • Impulsaremos las más eficientes tecnologías y prácticas agropecuarias instaladas en 648 fincas demostrativas y Centros de Desarrollo Tecnológicos, fortaleciendo capacidades de 6,884 protagonistas de Educación Técnica en el Campo, Estudiantes de carreras agropecuarias y [email protected]

 

  • Continuaremos fortaleciendo el Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo, con la integración de 100 técnicos facilitadores a nivel nacional, para atender 1,000 protagonistas.

 

  • Visitaremos 80 comunidades con la Móvil Audio Visual CulturAgro, con la participación protagónica de 1,000 [email protected] [email protected], para promover el uso de Tecnologías, Prácticas y Experiencias Agropecuarias.

 

  • Se realizarán congresos internacionales en: Producción Sostenible de Cacao Fino; Uso de Transgénicos en la Producción Agropecuaria; Producción Cafetalera ante los efectos del cambio climático; Tecnologías para el incremento de la Productividad del sector agropecuario ante los efectos del cambio climático; Desafíos de la Ganadería para el aumento de la Productividad nacional; Agroecología como alternativa para enfrentar los efectos del Cambio climático en la producción Agropecuaria.

también te puede interesar