Nicaragua

Plan del Buen Gobierno 2016: Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca)

Promoveremos el consumo de productos pesqueros en 50 ferias de la economía familiar

Plan del Buen Gobierno 2016: Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca)
Plan del Buen Gobierno 2016: Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) |

Redacción Central |

INSTITUTO NICARAGÜENSE DE LA PESCA Y ACUICULTURA (INPESCA)

 

  • La producción pesquera y acuícola aumentará 5% más que en 2015, con la participación protagónica de 30,558 [email protected] del sector. La producción se estima en 41,100 toneladas métricas, lo que permitirá exportar 34,473 toneladas métricas, equivalente a US $298 millones.

 

  • Realizaremos inventario de las especies en la Zona Económica Exclusiva del Mar Caribe y el Océano Pacífico, así como estudios de actualización del potencial y biomasa disponible de los recursos pesqueros en general.

 

  • Facilitaremos los trámites para la obtención de concesiones, licencias y permisos a 30,558 pequeños, medianos y grandes [email protected] de pesca, centros de acopios y plantas procesadoras en todo el país, en coordinación con los Gobiernos Locales.

 

  • Entregaremos bienes, aperos de pesca, asistencia técnica y capacitaciones a 2,168 familias de [email protected] [email protected] de la Costa Caribeen los municipios de Puerto Cabezas, Waspam, Prinzapolka, Bluefields, Kukra Hill, La Desembocadura, Laguna de Perlas y Corn Island.

 

  • Daremos acompañamiento técnico a 500 [email protected] artesanales para el funcionamiento adecuado de los centros de acopio en San Carlos, San Juan de Nicaragua, San Juan del Sur y Bluefields.

 

  • Realizaremos el Censo y Registro Nacional de más de40,000 personas, entre [email protected] Artesanales, Industriales y trabajadores del Sector en 42 municipios.

 

  • Promoveremos el consumo de productos pesqueros en 50 ferias de la economía familiar, con la participación de 2,500 comercializadores, [email protected] y consumidores, en 15municipios: Boaco, Jinotega, Carazo, Chinandega, Granada, Estelí, San Carlos, Chontales, León, Corinto, Rivas, Bluefields, Puerto Cabezas y Managua.

 

  • Brindaremos acompañamiento técnico en temas de legalización, administración de recursos y gestión de financiamiento a 1,840 protagonistas de 53 Cooperativas de Pesca Artesanal (440 Mujeres y 1,388 Hombres), en Bluefields, Waspam, Rivas, Diriamba, Kukra Hill, San Juan de Nicaragua, San Carlos, León, Bilwi, Jinotega, Boaco, Carazo, Granada, Estelí, Chontales, Chinandega y Managua.

también te puede interesar