Nicaragua

Plan del Buen Gobierno 2016: Fondo de Inversión Social de Emergencia

Ampliando y mejorando el servicio de agua potable y saneamiento en las zonas rurales

inversion-social
Plan del Buen Gobierno 2016: Fondo de Inversión Social de Emergencia |

Redacción Central |

FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL DE EMERGENCIA (NUEVO FISE)

 

AMPLIANDO Y MEJORANDO EL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN LAS ZONAS RURALES

 

  • Construiremos 51 nuevos sistemas de agua potable y saneamiento atendiendo 54,644 protagonistas; de los cuales:

 

  • 20,701 protagonistas tendrán acceso a agua potable de calidad en 18 municipios de los departamentos: Chinandega, Chontales, Estelí, Jinotega, Matagalpa y las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur, en los que se incluye la construcción de 2 nuevos pozos (en el municipio de Rosita), y 23 módulos sanitarios en 9 Centros Escolares (6 en el municipio de San Ramón y 3 en el municipio de Matiguás).

 

  • 33,943 protagonistas contarán con nuevos servicios de saneamiento en 27 municipios de los departamentos: Carazo, Chinandega, Jinotega, Madriz, Managua, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Rivas y las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur, en los que se incluyen la construcción de 1 sistema de alcantarillado condominial en La Dalia, 14 mini acueductos por gravedad y 11 mini acueductos por bombeo eléctrico.

 

  • Iniciaremos la construcción de 72 nuevos sistemas de agua potable y saneamiento, previstos a finalizar en 2017, para beneficiar a 78,488 protagonistas de las comunidades rurales de 42 municipios.

 

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES LOCALES

 

  • Capacitaremos y daremos acompañamiento técnico permanente a 153 Unidades Municipales de Agua y Saneamiento (UMAS), para fortalecer conocimientos en el manejo eficiente de los sistemas de agua potable y soluciones de saneamiento.

 

  • Fortaleceremos capacidades de protagonistas de 250 Comités de Agua Potable y Saneamiento en los departamentos: Boaco, Chinandega, Chontales, Estelí, Jinotega, León, Madriz, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Río San Juan y Costa Caribe Sur.

también te puede interesar