Nicaragua

MapaNica distribuirá veinte mil ejemplares de planos

El sistema de rutas y la información se han elaborado de manera muy clara, incluso para quienes nunca han utilizado un plano

Redacción Central |

La Asociación MapaNica se encuentra trabajando en el diseño de un mapa de rutas que será de fácil empleo para los usuarios de la capital.

En los próximos meses serán distribuidos gratuitamente veinte mil ejemplares.

“Nuestra meta es que todas las personas que usan el trasporte colectivo de Managua tengan un mapa impreso y en este momento estamos trabajando para afinar detalles sobre el diseño y la divulgación”, detalló el promotor del proyecto, Rodrigo Rodríguez.

Con esta iniciativa se da continuidad a rutas.mapanica.net, el mapa interactivo que muestra todos los diferentes recorridos de las rutas que circulan en la capital.

Al respecto, Rodríguez precisó que el mayor esfuerzo recayó en el levantamiento de los datos del itinerario de las 42 rutas de la ciudad de Managua y Ciudad Sandino, pues “cada uno de los planos están mapeados por GPS y requirió trabajo de dos años”.

Con esta labor colaboraron más de 150 voluntarios, que hicieron posible que el sistema de rutas y la información quedaran de manera clara, incluso para quienes nunca hayan utilizado un mapa.
mem/luc

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!