Nicaragua

Califican de exitoso Plan Navidad de la Policía Nacional

Para garantizar la seguridad ciudadana durante las festividades navideñas se movilizaron 13 mil policías, 793 motos, 84 autos y 350 camionetas

Comisionado-General-Francisco-Díaz
Comisionado General Francisco Díaz | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Policía Nacional informó que durante el 24 y 25 de diciembre no se reportaron incidencias graves debido al ambiente de paz y tranquilidad que prevaleció durante las dos jornadas de festividades navideñas.

El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía, valoró que en este sentido el Plan Navidad tuvo resultados muy satisfactorios, para el cual se movilizaron 13 mil policías, 793 motos, 84 autos y 350 camionetas.

Resaltó que tanto los nicaragüenses como los visitantes foráneos acudieron de forma masiva a disfrutar las escenas de los nacimientos en la hermosa Avenida de Bolívar a Chávez.

También informó que los parques de las cabeceras departamentales y municipios nicaragüenses acogieron gran cantidad de personas, así como los distintos destinos turísticos y balnearios, los cuales ofrecieron variadas ofertas recreativas y de esparcimiento.

El Comisionado Díaz indicó que se registraron el 24 y 25 de diciembre tres mil 676 llamadas a través de la línea 118, habilitada para que la población realice denuncias.

En cuanto a la cobertura de seguridad brindada por la institución se atendieron 236 actividades religiosas, 227 mercados y calles comerciales, 955 paradas de buses urbanos, así como 213 de buses interdepartamentales.

Los agentes de la Policía Nacional también inspeccionaron mil 193 tramos de juegos pirotécnicos, 89 talleres de pólvora y 210 vehículos que transportaron este producto, para evitar violaciones o mal manejo que conllevaran a accidentes.

Otras de las acciones realizadas fueron el despliegue de la fuerza policial en 320 puntos de control policial y a lo largo de dos mil kilómetros de carreteras en 310 tramos.

El subdirector de la Policía informó que fueron detenidas 75 personas, se confiscaron 22 armas de fuego, 79 armas blancas, 30 armas corto-punzantes y seis construidas artesanalmente.

En el caso de la actividad delictiva reportó que se dieron 245 delitos, 79 menos que en igual periodo de 2014.

Subrayó que a raíz de estos resultados puede declararse que el Plan resultó exitoso, lo cual es evidencia de la tranquilidad y la paz de la que pudieron disfrutar las familias nicaragüenses durante de las festividades navideñas.

noa /ana

también te puede interesar