Nicaragua

Embajador británico calificó al Gran Canal como plan fascinante

Es uno de los proyectos más grandes del mundo, por lo que nos mantendremos pendientes de lo que viene, manifestó el diplomático

emba
Embajador para Nicaragua y Costa Rica de Gran Bretaña, Ross Patrick Denny |

Redacción Central |

El nuevo embajador del Reino Unido para nuestro país y Costa Rica, Ross Patrick Denny, calificó ante la prensa al Gran Canal Interoceánico como un proyecto fascinante que promete transformar la economía de Nicaragua.

El diplomático afirmó que tanto su nación como otras tienen gran interés en ser parte de esta megaobra que unirá los océanos Pacífico y Atlántico con una ruta de 276 kilómetros de longitud, 105 de los cuales atravesarán el lago Cocibolca.

Esta vía interoceánica “es uno de los proyectos más grandes del mundo”, por lo que nos mantendremos “pendientes de lo que viene”, para estar preparados para participar en las licitaciones, afirmó el embajador británico.

Además mencionó que ya empresas de su país se han acercado al proyecto, como es el caso de Environmental Resources Management (ERM), que trabajó en el Estudio de Impacto Ambiental y Social.

Ross Patrick Denny informó que en abril de 2016 una comitiva empresarial visitará Nicaragua.

“Los organizadores en Londres van a hacer una convocatoria para que toda empresa interesada en esta parte del mundo venga y tenga la oportunidad de hacer negocios en Nicaragua”, expresó al respecto.

Con un costo total de 50 mil millones de dólares el Gran Canal debe duplicar el Producto Interior Bruto de nuestro país, así como generar unos 250 mil empleos y beneficiar al resto de la región.

también te puede interesar