Nicaragua

¿No conocés las rutas de bus? Visitá esta web

Crean herramienta en línea con toda la información de los 42 recorridos de transporte colectivo en Managua y Ciudad Sandino

Rutas Mapanica
Rutas Mapanica |

Redacción Central |

Un nuevo sitio web creado por Mapanica detalla el recorrido de las 42 rutas de transporte colectivo en Managua y Ciudad Sandino, con el fin de facilitar información sobre las paradas a locales y visitantes.

La herramienta es el resultado del trabajo por dos años de unos 150 voluntarios, quienes recopilaron información sobre los recorridos y las paradas de los buses en las mencionadas localidades.

Así, nació la web rutas.mapanica.net, elaborada por el capítulo de Open-StreetMap en Nicaragua. En la plataforma digital los usuarios pueden ver el recorrido completo de cada ruta y revisar adonde está ubicada cada parada.

Este es un proyecto aún en fase “beta”, y sus creadores solicitaron a la población que utilicen la plataforma para revisar la información y notificar si es necesaria alguna modificación en caso de error.

No se trata en este caso de una aplicación móvil, sino de un sitio funcional tanto para ordenadores como celulares disponible en la web, explicó Rodrigo Rodríguez, miembro de Mapanica.

Rodríguez no descartó que en el futuro se pueda crear una app. Adelantó además que otro de los proyectos con los que se relaciona esta iniciativa es imprimir un mapa con todas las rutas de Managua y Ciudad Sandino para su posterior distribución.

En un comunicado Mapanica afirma que “los datos sobre las rutas pueden ser descargados y utilizados por toda persona, empresa o institución que quiera contribuir al desarrollo de Nicaragua al crear una aplicación u otro producto derivado de esa información. Estamos convencidos que solamente con datos transparentes y disponibles se puede lograr verdadera innovación y desarrollo tecnológico de iguales oportunidades”.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!