Nicaragua

Comunidad Científica expresa respaldo al Gran Canal

Los especialistas aseguraron que se cumplen todas las normas internacionales para preservar, rescatar y mejorar los recursos naturales de Nicaragua y las condiciones de vida de nuestra población

Gran Canal Interoceánico
Gran Canal Interoceánico |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que durante la mañana de este jueves nuestra comunidad científica y académica y la comisión del Gran Canal desarrollaron una reunión donde se expresó el respaldo al proyecto con un pronunciamiento firmado por más de 200 especialistas.

El doctor William Martínez, Secretario General de la Asociación de Geólogos de Nicaragua, fue el encargado de entregar el pronunciamiento oficial de las comunidades de científicos de nuestro país.

Entre los presentes se encontraban el compañero Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU); Manuel Coronel Kautz, jefe de la Autoridad del Canal; Camilo Lara, del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare) y especialista en medioambiente; el compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para Inversiones de ProNicaragua, así como el Asesor Principal de HKND, Bill Wild.

Los científicos ratificaron que toda la información, que los estudios que se han realizado para construir el canal, fueron analizados por centeneras de académicos, investigadores y expertos nicaragüenses, indicó.

Estos especialistas también aseguraron que se cumple con todas la normas internacionales para preservar, rescatar y mejorar los recursos naturales de Nicaragua y las condiciones de vida de nuestra población.

En su habitual espacio informativo, señaló que el equipo académico resolvió crear un espacio permanente de alto nivel técnico entre la comunidad científica de nuestro país comprometida con el desarrollo justo de Nicaragua, de manera que ellos puedan continuar debatiendo, colaborando y proponiendo para aportar su experiencia y conocimiento alrededor del proyecto.

En los primeros meses de 2016 con la Comisión del Gran Canal y la Empresa HKND se procederá a organizar un foro científico internacional para estudiar este gran proyecto de desarrollo que se propone transformar para bien la vida de nuestra Nicaragua y para bien de la naturaleza, aseguró Rosario.

también te puede interesar