Nicaragua

Comunidad Evangélica conoce detalles del Gran Canal de Nicaragua

La Comisión Nacional del Gran Canal Interoceánico junto a representantes del grupo HKND y otras autoridades realizaron un conversatorio sobre el megaproyecto

Redacción Central |

Cerca de 500 miembros de la comunidad evangélica del país protagonizaron un conversatorio con autoridades de la Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua y representantes del grupo HKND, a cargo de la ejecución de la obra.

El objetivo de este intercambio fue presentar las características ambientales, sociales, económicas, legales y estructurales del megaproyecto. Participaron además otras instituciones como ProNicaragua.

En un primer momento el compañero Telémaco Talavera, presidente de la Comisión Nacional del Gran Canal, explicó las generalidades del proyecto. Luego un representante de HKND detalló el tema medioambiental y seguidamente se explicó el marco legal jurídico que permite la ejecución de la obra.

“Es fundamental este encuentro porque todo lo hacemos poniendo a Dios primero, quien nos llevará al éxito de cada acción que hagamos en bienestar de nuestro pueblo, de las familias, de los hermanos y hermanas nicaragüenses”, indicó Laureano Ortega, representante de ProNicaragua.

“Este es un proyecto que como lo dijo en su momento el Presidente (Daniel) Ortega cuando se presentó la firma de concesión del Gran Canal con nuestro hermano Wang Jing, vamos a alcanzar la tierra prometida, porque esa es la finalidad de bienestar, de mejoría, de justicia y equidad, de mejoramiento de las condiciones de vida de la población”, agregó.

Entre los representantes de la comunidad evangélica se encontraron pastores de municipios y territorios ubicados en la ruta canalera.

también te puede interesar