Nicaragua

Gran Canal Interoceánico contribuirá a reducir impacto del cambio climático

La empresa concesionaria HKND aseguró que en el diseño del megaproyecto se tuvo en cuenta ese aspecto

Kwok
Kwok Wai Pang, vicepresidente ejecutivo de HKND Group |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El vicepresidente ejecutivo de la empresa concesionaria del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua HKND, Kwok Wai Pang, aseguró que el proyecto de esa vía contribuirá a reducir el impacto global del cambio climático.

Cuando diseñamos el proyecto, tomamos en cuenta el tema del cambio climático, y podemos decir que sí podemos lograr un impacto positivo en esto, aseguró al intervenir en la Conferencia Nacional sobre el tema realizada en Managua.

Al respecto, precisó que los buques comerciales de carga, provenientes de Estados Unidos, que estarían pasando por la vía acuática reducirían su viaje por dos días, disminuyendo la emisión de CO2.

El canal permite el paso a buques de carga de hasta 400 mil toneladas y 25 mil contenedores, esto significa una reducción muy considerable en emisión de CO2, subrayó.

Añadió que teniendo en cuenta los Estudios de Impacto Ambiental y Social se puede asegurar que el proyecto ayudará a reducir el deterioro de los bosques y detener el proceso de sedimentación del Lago de Nicaragua.

Este proyecto puede generar dinero para desarrollar reforestación y mejorar las condiciones del agua. Con el desarrollo que vendrá con este proyecto, el Gobierno destinará recursos económicos y financieros para mejorar las condiciones de vida, y la población será más rica, puntualizó.

El alto ejecutivo subrayó que la ruta fijada para el Canal permitirá poner en cuarentena la Reserva Indio Maíz en aras de protegerla y resguardar sus recursos naturales.

Igualmente, se preservarán todas las zonas ambientales vulnerables, entre ellas los manglares de Brito y los humedales de San Miguelito, acotó.

HKND confirmó recientemente que la construcción de las esclusas y el comienzo de las excavaciones de la vía comenzarán a finales del 2016.

también te puede interesar