Nicaragua

Ejército nicaragüense refuerza frontera sur ante provocación de Costa Rica

Desde hace una semana las autoridades costarricenses promueven la entrada de emigrantes ilegales al país

ejercito
Ejército refuerza frontera sur ante acciones provocadas por Costa Rica |

Redacción Central |

La Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua anunció este domingo que reforzó la frontera sur del país ante la actitud provocadora de Costa Rica de forzar la entrada ilegal al país de emigrantes cubanos en situación irregular.

Desde hace una semana han promovido el ingreso de personas ilegales al territorio nacional por puntos ciegos, incrementándose en los últimos días, dijo la dependencia en un comunicado.

Las autoridades costarricenses lanzaron este domingo sobre el paso legal de Peñas Blancas a ciudadanos cubanos, quienes presionaron por su ingreso forzoso e ilegal al país, violentando nuestras leyes, añadió la nota al dar cuenta que fueron capturados por nuestros destacamentos fronterizos para retornarlos a Costa Rica.

Para asegurar la defensa de nuestras fronteras, la inviolabilidad del territorio nacional y hacer cumplir nuestras leyes, el Ejército de Nicaragua no va a permitir el ingreso de personas ilegales al territorio nacional, para lo cual se ha reforzado la frontera sur con un Batallón de Infantería.

A continuación transmitimos el comunicado íntegro del Ejército:

EJÉRCITO DE NICARAGUA
COMUNICADO No 001/2015

La Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua, informa a la ciudadanía general lo siguiente:

Desde hace una semana autoridades de Costa Rica han promovido el ingreso de personas ilegales al territorio nacional por puntos ciegos, incrementándose en los últimos días, promoviendo el ingreso forzoso de ciudadanos cubanos, los que han sido retenidos y entregados a las autoridades correspondientes y devueltos a Costa Rica.

El día de hoy, de parte de autoridades costarricenses lanzaron sobre el paso legal de Peñas Blancas a ciudadanos cubanos, quienes presionaron por su ingreso forzoso e ilegal al país, violentando nuestras leyes, por lo que están siendo retenidos y capturados por nuestros destacamentos fronterizos para retornarlos a Costa Rica.

En cumplimiento de lo mandatado por la Constitución Política y las leyes de la República de Nicaragua para asegurar la defensa de nuestras fronteras, la inviolabilidad del territorio nacional y hacer cumplir nuestras leyes, el Ejército de Nicaragua no va a permitir el ingreso de personas ilegales al territorio nacional, para lo cual se ha reforzado la frontera sur con un Batallón de Infantería.

Dado en la ciudad de Managua, a los quince días del mes de noviembre del año dos mil quince.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

también te puede interesar