Nicaragua

Estudiantes nicas agradecidos por las Becas Alba

Este mecanismo nace para fortalecer un Sistema de Educación Gratuita promovido por el Gobierno Sandinista

becas
Becados 'Alba' celebran su primer congreso en Managua |

Redacción Central |

Los estudiantes nicaragüenses ganadores de las Becas Alba se reunieron en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con el objetivo de analizar los logros de esta oportunidad educativa que desarrolla el Gobierno del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Las becas de estudios Alba son parte de los programas Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), creada en diciembre 2001 por el Comandante Hugo Chávez Frías, para unir a los países de América Latina en un proceso de alianza que fortalezca los gobiernos.

El compañero Leonardo Espinoza, miembro de Juventud Sandinista, recordó en el marco de la cita que en 2007, cuando el Frente Sandinista gana las elecciones, el Comandante Daniel Ortega se unió a esta alianza.

Con respecto al plan precisó: “Estas becas nacen para fortalecer un Sistema de Educación Gratuita promovido por el Gobierno Sandinista. La idea de estas becas es que jóvenes de escasos recursos de todos los centros tecnológicos, a nivel nacional, puedan estudiar”.

Por su parte, los estudiantes manifestaron que  han permitido que incluso jóvenes de las zonas rurales y más intrincadas del país puedan acceder a centros tecnológicos.

“Este programa ayuda a desarrollar y fortalecer este proceso de educación. En este sentido, el congreso es para que nosotros como estudiantes becados Alba, pudiéramos aportar al mismo, y explicar un poco cómo este modelo nos ha venido aportando tanto a nuestra educación”, expresó el estudiante de refrigeración industrial, César Gabriel Shandong.

también te puede interesar