Nicaragua

El Comandante Daniel y el presidente Sánchez Cerén llaman a la unidad centroamericana y la paz mundial

Hoy más que nunca hay que luchar por la paz y tienen que comprometerse con esta lucha quienes tienen la posibilidad en sus manos, expresó Daniel

dossalva
Comandante Daniel Ortega, y el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, se reunió este sábado en Managua con el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Durante la cita ambos presidentes resaltaron la necesidad de luchar por la paz mundial y por la unión centroamericana.

En el encuentro, que contó también con la participación de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, el Comandante Daniel afirmó que “hoy más que nunca hay que luchar por la paz”.

Además destacó que  fundamentalmente tienen que comprometerse con esta lucha quienes tienen la posibilidad en sus manos y manifestó que deben aunarse fuerzas para impedir que desintegren Estados como Siria.

Daniel informó también que este viernes, tras los lamentables sucesos en París, la Compañera Rosario Murillo se comunicó con el embajador de Francia en Nicaragua para trasmitirle la solidaridad de nuestro país.

Por su parte, el presidente salvadoreño mencionó los problemas con las pandillas en su país y destacó que no se podrán resolver si no se solucionan los temas de pobreza y desigualdad.

En cuanto a la relación entre ambas naciones Sánchez Cerén expresó: “Somos dos pueblos con proyecciones en común y hemos luchado por el proceso de integraciones de Centroamerica”.

El mandatario salvadoreño estuvo acompañado por los compañeros Medardo González, José Luis Merino y el Canciller Hugo Martínez.
Mientras que por Nicaragua estaban también el Ministro Orlando Solórzano y el Vice Canciller Denis Moncada.

 

1

2

3

 

también te puede interesar