Nicaragua

Festival de gastronomía peruana en Puerto Salvador Allende

La recaudación por la venta de platillos será destinada a comprar juguetes para [email protected] [email protected]

Gastronomía peruana
Gastronomía peruana |

Redacción Central |

La Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende acogerá este domingo 15 de noviembre al Segundo Festival de la Gastronomía Peruana en nuestra capital.

A propósito de esta muestra cultural y culinaria, el Embajador de Perú en Nicaragua, Alfredo Castro, detalló que en esta oportunidad se ofertarán platillos peruanos donados por los residentes de ese país en Nicaragua, para recolectar fondos y regalar juguetes a la niñez pinolera.

“La meta es recaudar 100 mil córdobas y regalar juguetes a dos mil [email protected], por lo que agradecemos al Gobierno Sandinista y al Puerto Salvador Allende su apoyo a esta actividad”, expresó Castro.

En el evento se ofertarán platillos como el “Arroz Chaufa”, una especie de arroz con carne de res, cerdo y pescado, huevo y cebollín en salsa de soya. Otros platos son “Anticuchos de Corazón”, “Lomo de Cerdo Asado al Cilindro” y el famoso “Ceviche Peruano”.

En Nicaragua residen unos 400 peruanos que admiran y disfrutan de nuestra flora y fauna, además de la recreación sana en centros turísticos.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!