Nicaragua

Viviendas dignas para familias de Chinandega

La entrega de subsidios por parte del gobierno permite acceder a hogares más confortables y con mejores condiciones constructivas

vivienda3
Entrega certificados de subsidios a la tasa de interés para una vivienda a familias de Chinandega |

Redacción Central |

Doce familias recibieron un certificado de subsidio a la tasa de interés del crédito hipotecario para la compra de una vivienda en la urbanización “Los Farallones” de Chinandega, a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

Este es un mecanismo impulsado por el Gobierno Sandinista para que un mayor número familias nicaragüenses puedan acceder a viviendas dignas, como parte de la restitución de derechos.

La codirectora del Invur, Vanesa Gómez, explicó que este subsidio representará un ahorro a lo largo del plazo del crédito hipotecario, de aproximadamente dos mil dólares, atendiendo al financiamiento. Esto ofrece mayores posibilidades a las familias de organizar su dinámica económica.

Asimismo la entrega de este subsidio les permite a las familias de bajos ingresos acceder a hogares más confortables y con mejores condiciones constructivas.

Entre las ventajas los beneficiados destacan que podrán ahorrarse la cuota del pago de la vivienda, lo que representa un ahorro en la tasa de interés por diez años.

Con el subsidio del 2,5 por ciento sobre la tasa de interés del banco, las familias llegan a ahorrarse aproximadamente seis mil dólares en una década. Ello influye en las posibilidades de acometer ampliaciones en las viviendas, garantizar los estudios de los niños o enfrentar con mayores posibilidades la economía del hogar.

Los protagonistas de este programa deben ser sujetos de crédito hipotecario que no exceda los 20 mil dólares y se desarrolla bajo el modelo de responsabilidad compartida.

En Chinandega se aprobaron 17 subsidios a igual número de familias, proceso que continuará expandiéndose en 2016.

también te puede interesar