Nicaragua

Rosario reconoce esfuerzos del Ministerio de la Economía Familiar en realización de Ferias Comunitarias

Estas ferias permiten a todos ganar porque reconocemos nuestros personajes, orgullo de nuestros barrios, consideró

feria
Feria de la Economía Familiar |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó este jueves el esfuerzo que realiza el Ministerio de la Economía Familiar para la realización y promoción de las Ferias comunitarias.

Aseveró que se efectúa una preparación para que estos espacios de fin de semana en todos los distritos de Managua cuenten con más participación comunitaria. Relató que el pasado fin de semana más de 200 personas elaboraron productos que luego llevaron para venderlos en estas ferias.

Consideró que estas Ferias permiten a todos ganar. “¿Por qué ganar? Porque reconocemos nuestros Personajes, Orgullo de nuestros Barrios, de nuestras Comunidades; aquell@s Herman@s que elaboran los productos que para nosotr@s se vuelven imprescindibles en nuestra rica Gastronomía Popular”, explicó.

Luego, dijo que en reunión con la Juventud se están organizando una serie de ideas que incluyen concursos para reconocer a quienes se destaquen en estas Ferias. “Por ejemplo, quien haga el plato básico y de mayor disfrute de las Familias nicaragüenses, quien haga el mejor Gallopinto”. Bueno, tuvimos la Mejor Fritanga… Qué otro Plato podemos nosotr@s empezar a promover como digno de ser reconocido con Premios Especiales por nuestras Autoridades de Turismo, nuestras Autoridades Culturales?”, inquirió.

“Todo eso lo vamos a pensar y lo vamos a proponer, porque, de verdad, de verdad, nuestra Cocina es Única, es Original, es un Orgullo, y es un Disfrute, no sólo para nosotr@s, la Familia Nicaragüense, sino para quienes nos visiten, y tenemos que realzar más este Patrimonio Cultural nuestro; este Don que, Dios nos ha dado de saber cocinar, con Amor, con Cariño, con Sabor”, sentenció.

El Ministerio de la Economía Familiar entregó además este jueves 400 Bonos Productivos Alimentarios en El Sauce, como parte de la atención especial a ese municipio donde se vive el Enjambre Sísmico, abundó Rosario.

En otras informaciones comentó que desde el Intur se trabajará la promoción del turismo nacional e internacional, en San Juan del Sur y Granada, como parte de la preparación para la temporada alta.

también te puede interesar