Nicaragua

Rosario: obras en Parque 22 de agosto a un 60 por ciento

Esta instalación, ubicada al costado sur del Palacio Nacional, será un nuevo espacio de recreación para el disfrute de los jóvenes y las familias nicaragüenses, indicó la Compañera Rosario Murillo

plaza
Foto de archivo, donde hoy se construye la Plaza 22 de Agosto |

Redacción Central |

La Plaza 22 de Agosto, ubicada al costado sur del Palacio Nacional, en Managua, está a un 60 por ciento en su terminación y se espera inaugurarla para el mes de diciembre, indicó este jueves la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Vamos a estar realizando Eventos Deportivos, Ferias, Actividades Gastronómicas, Ferias Culturales y, estamos seguros que este será un Nuevo Espacio para la Actividad de [email protected] Jóvenes, para el Encuentro de [email protected] Jóvenes, y para el disfrute de las Familias en esta nuestra Nicaragua, donde la principal Bendición es la Paz, la Tranquilidad, y la Alegría de Vivir en Paz”, expresó Rosario.

Por otro lado comentó que este jueves se realizó el Festival Interuniversitario de Danza en la Universidad de Managua, organizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama. Participaron 110 artistas y estudiantes de universidades privadas de la capital.

También se realizaron talleres contra el acoso físico y virtual en las escuelas, precisó.

La Red de Jóvenes Comunicadores realizará este viernes su congreso nacional, al igual que los becarios ALBA, estos últimos se reunirán por vez primera en la biblioteca de la UNI.

Destacó que en varios espacios públicos se desarrollará una campaña para promover la matrícula escolar, la cual reporta 320 mil 513 estudiantes inscritos para el próximo período lectivo.

Rosario se refirió además a la celebración este jueves de la Olimpiada Nacional de Matemáticas y la inauguración de canchas deportivas en Bluefields, Región Autónoma del Caribe Sur.

también te puede interesar