Nicaragua

Nica es el mejor graduado en universidad de Alemania

El joven Marcello Pérez se gradúa como máster en economía de desarrollo por la Universidad de Göttingen

estudiante
Marcello Pérez fue galardonado con el premio a mejor alumno de las licenciaturas y maestrías de economía de la prestigiosa Universidad de Göttingen, Alemania |

Redacción Central |

Como el mejor alumno de economía en las especialidades de licenciatura y maestría resultó seleccionado el joven nicaragüenses Marcello Pérez por la Universidad de Göttingen, en Alemania.

Pérez recibió el título de Máster en economía de desarrollo durante un acto celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas de esta casa de altos estudios. El joven cursó la maestría gracias al otorgamiento de una beca por parte de la universidad.

En un discurso dirigido a los presentes, Pérez llamó a todos a actuar con un alto sentido de humanismo y solidaridad, tal y como reza la medalla de la fundación de la universidad en idioma latín: “In Publica Commoda”.

La maestría de economía de desarrollo de la Universidad de Göttingen consiste en cursos y seminarios destinados a investigar el funcionamiento y dinámica de economías en vías de desarrollo a nivel macro y micro.

En su tesis de maestría, Marcello investigó la relevancia económica de las habilidades cognitivas de los trabajadores en los mercados laborales de siete países en vías de desarrollo distribuidos en cuatro continentes.

Luego de este intenso plan de estudios el joven nicaragüense busca seguir superándose e inició un doctorado en la misma especialidad y centro universitario. Además, trabaja junto con excompañeros del Colegio Alemán Nicaragüense en un proyecto educativo, por medio del cual  recolectan fondos con el fin de financiar estudios universitarios a jóvenes en Nicaragua con buen rendimiento académico y escasos recursos económicos, destaca una nota de prensa enviada desde esa nación europea.

también te puede interesar