Nicaragua

Mejoran viviendas en San Francisco del Norte

Ejecutan una ampliación y reforzamiento de casas de vecinos con la participación de los gobiernos central y municipal

vivienda
Vivienda mejorada |

Redacción Central |

Diez familias del municipio de San Francisco del Norte, en el departamento de Jinotega, disfrutan de viviendas mejoradas desde este jueves.

El proyecto fue ejecutado por el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), en alianza con la Alcaldía Municipal.

Significa esta la culminación de una primera etapa en un proyecto que comprende 25 mejoramientos habitacionales en esta localidad, ejecutados bajo el modelo de responsabilidad compartida.

Los trabajos consistieron en la construcción de una habitación exterior a la vivienda, y espacios de mampostería reforzada, representando un espacio seguro y la base para que la familia pueda ir creciendo.

Los espacios habitacionales tuvieron un costo de tres mil dólares, siendo más del 90 por ciento subsidiado por el Invur y la Alcaldía, según Vanesa Gómez, codirectora de la entidad.

“Mi casita es pequeña y yo la construí hace 20 años con mi propio esfuerzo haciendo un cuarto y la sala. Hoy me siento feliz y agradecida por este mejoramiento que nos ha traído el Gobierno”, expresó Irma Lainez, una de las protagonistas.

también te puede interesar