Nicaragua

Fortalecen vigilancia en fronteras ante caso sospechoso de ébola en Brasil

En todos los puntos de entrada a Nicaragua las autoridades se mantienen vigilantes ante cualquier anomalía relacionada con esta enfermedad

preparados
Nicaragua mantiene vigilancia sanitaria ante el ébola |

Redacción Central |

Nicaragua ha fortalecido el sistema de vigilancia epidemiológica en todos los puntos de entrada al país ante la noticia de un paciente sospechoso de ébola en el estado de Minas Gerais, Belo Horizonte, Brasil, indicó la Compañera Rosario Murillo.

“Hay una noticia preocupante que está circulando a través de los Sistemas de Alerta del Ministerio de Salud: Un paciente sospechoso de Ébola en el Estado de Minas Gerais, en Belo Horizonte, Brasil. Y en Nicaragua, después de conocer esta noticia, se han fortalecido los Sistemas de Vigilancia en todos los puntos de entrada, Terrestres, Aéreos y Marítimos, de manera que podamos estar pendientes de cualquier caso sospechoso”, explicó Rosario.

Al referirse a los temas de salud, indicó que el Ministerio realizó capacitaciones y encuentros especiales de la Brigada Operación Sonrisa, cirugías en Estelí y continúa la presencia de brigadas médicas en varios municipios.

“También Capacitación Departamental de Promotores Jóvenes para la prevención del embarazo adolescente”, agregó.

Entretanto, comentó el IPSA, instituto que atiende la Sanidad Animal y Vegetal, realizará un Congreso Nacional de Sanidades Agropecuarias el 19 y 20 de noviembre.

“Este Congreso se realizará, promovido y con la participación del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, y estarán participando Hermanos Expertos de Panamá, México, Guatemala, Costa Rica, otro Experto de Guatemala. Todo esto con el aporte del IICA, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, y de OIRSA, Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria”, detalló, al agregar que contará con la participación de más de 200 personas.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!