Nicaragua

Faganic protesta en nombre de consumidores nicas de leche

El vicepresidente de la entidad ganadera asegura que dos productos en venta como leche en los supermercados no son tal y engañan al público

alvaro
Álvaro Vargas |

Redacción Central |

El vicepresidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic), Álvaro Vargas, denunció por “falsos” dos productos lácteos que se expenden en los supermercados, a cuyos dueños pidió cambiarlos de anaqueles “porque le hacen competencia desleal a la leche verdadera”.

En declaraciones a los medios, Vargas aseguró que los productos Matilde y Nutrilety son ”leches falsas”. Al respecto señaló que una industria de San Benito importó un producto que no es leche y lo que están haciendo “es leche de molenillo”.

Tal industria, sostuvo el vicepresidente de Faganic, ”elabora leche a base de componentes que no son originales, que engañan al consumidor”, y agregó que los supermercados ”son cómplices porque los ponen a la par de otros productos que si son leches”. Vargas calificó de desleal ese proceder.

Recordó al respecto la hoy llamada Delisoya, que en su tiempo entró al mercado bajo el nombre de leche de soya, “sin cumplir con los estándares originales para catalogarse como leche”, y que tras reclamos de la Federación, se le cambió de nombre.

también te puede interesar