Nicaragua

En bicicleta por Nicaragua

Anuncian III Edición de Expedition Challenge 2016 Across America Mountain Bike Tour, a celebrarse el próximo abril por varios departamentos del país

ciclismo
Ciclismo de montaña |

Redacción Central |

El ciclismo de montaña, una especialidad deportiva que ya logró ser olímpica en Londres 2012, gana cada día más adeptos, incluida nuestra Nicaragua. Y vale acotar que las modalidades urbanas son también muy populares.

Por este motivo del 17 al 30 de abril de 2016 se realizará la tercera edición de una competición que atravesará varios departamentos del país con desafiantes recorridos.

Organizada por Solentiname Tours, la lid se denomina Expedition Challenge 2016 Across America Mountain Bike Tour, indicó Immanuel Zerger, presidente de la entidad.

En esta nueva edición se espera participen deportistas del patio, así como de otras naciones centroamericanas, europeas y del norte de América. El reto comienza por San Juan del Sur y recorrerá diversos municipios del Pacífico, para luego buscar los departamentos de Chontales y Boaco, hasta llegar al municipio de Laguna de Perlas en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Durante diez días los competidores recorrerán 568 kilómetros. Y aquí una parte realmente atractiva: en este reto pueden participar todos los que así lo deseen una vez se registren debidamente.

Es así que se espera la competencia motive al turismo internacional interesado en este tipo de prácticas.

Además, no será este el único tour de aventuras. En conmemoración del aniversario 150 de la visita del escritor norteamericano Mark Twain a nuestro país (diciembre de 1866), se evocará su travesía con una reconstrucción de lo sucedido a partir de lo que dice su epistolario.

Zerger destacó además que Nicaragua se consolida como destino turístico gracias a sus bellezas naturales y la seguridad ciudadana que posee, lo que hará de estas actividades un éxito.

también te puede interesar