Nicaragua

Comandante Daniel se reúne con presidente de Grupo Regional Aval

El importante inversionista colombiano le expresó su agradecimiento por la colaboración con el sistema financiero

dos
Presidente Daniel se reúne con presidente del Grupo Regional Aval |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se reunió este jueves con el Presidente del Grupo Regional Aval, Luis Carlos Sarmiento.

También estuvieron en el encuentro el Presidente de la Cámara de Comercio Americana en Nicaragua (Amcham), Roberto Sansón, y el Asesor Presidencial para las Inversiones, general en retiro Álvaro Baltodano.

Durante el intercambió se abordaron temas relacionados con el éxito del modelo de diálogo y consenso promovido en Nicaragua, el cual posibilita la existencia de entendimiento, paz social y estabilidad en el país, factores clave para el crecimiento económico de la nación.

El Presidente Daniel expresó su satisfacción por la presencia del Grupo Aval en el BAC Credomatic, con activos en el orden de los 250 millones de dólares, así como de los inversionistas colombianos en las áreas de los minerales.

Asimismo destacó que los principales objetivos de las distintas inversiones en el país son generar empleo y combatir la pobreza, algo que corroboró el directivo de Aval.

A su vez Luis Carlos Sarmiento deseó se le trasmitiera a la Compañera Rosario una felicitación por la instalación de los Árboles de la Vida en la Avenida de Bolívar a Chávez, ya que le aportan a esta zona de la ciudad una mayor belleza.

Tras la reunión con el Comandante Daniel, Sarmiento expresó que esta había sido placentera y calurosa. “Como siempre (fue) muy placentero haber hablado con el Presidente Daniel, muy cariñoso, muy caluroso, muy buena reunión”, manifestó.

Asimismo manifestó que tuvo oportunidad de “expresarle el agradecimiento por la colaboración con el sistema financiero y en particular con nosotros”.

Explicó que Aval tiene inversiones en el banco BAC, una inversión patrimonial de 250 millones de dólares, “una inversión importante y la verdad una inversión en la cual nos ha ido muy bien acá en Nicaragua, nos sentimos muy bien”, afirmó Sarmiento.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) manifestó que la organización que preside le está entregando el Premio de Excelencia Empresarial al doctor Luis Carlos Sarmiento.

A su vez explicó que se aprovechó la oportunidad para que el distinguido invitado le expresara al Presidente Daniel los planes de inversión y de trabajo que tiene su empresa en Nicaragua.

En este sentido valoró que el intercambio fue fructífero ya que se intercambiaron varias ideas de oportunidades para desarrollar trabajo y empleo en Nicaragua hacia el futuro.

El General (R) Álvaro Baltodano resaltó que Luis Carlos Sarmiento es un inversionista colombiano importante, el primero en llegar a Nicaragua.

En este sentido precisó que luego de su presencia en el país otros inversionistas colombianos se mostraron interesados, algunos en minas y otros en caña de azúcar. Todas inversiones grandes de millones de dólares.

En cuanto al Grupo Aval dijo que además de haber comprado los activos del BAC, también contribuyó a los mil 500 millones de dólares con los que el país va a terminar el año en el caso de las inversiones.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!