Nicaragua

Managua acogió el Foro de Productores de Cacao

El encuentro propició el intercambio de experiencias entre los distintos actores del sector cacaotero y organizaciones internacionales

productor-cacao
Productor nicaragüense en el proceso de secado del cacao |

Redacción Central |

El Foro “Mercado de Cacao Fino: Retos y Oportunidades para los productores de Nicaragua”, se realizó este 11 de noviembre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, en nuestra capital.

El evento tuvo como objetivo fundamental contribuir al fortalecimiento de la producción nicaragüense, así como estimular un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias entre los distintos actores del sector cacaotero y las organizaciones, para un mejor entendimiento del funcionamiento del mercado de cacao fino y las oportunidades que presentan a los productores nicaragüenses.

El encuentro estuvo organizado por Lutheran World Relief (LWR) y contó con la asistencia de especialistas de Estados Unidos y Europa, los que expusieron sus ideas sobre los aspectos a fortalecer para tener éxito en mercados mundiales.

Entre los temas abordados estuvieron la relación entre cacao y chocolate, la demanda, las tendencias y retos que enfrentan los productores de ese rubro.

también te puede interesar