Nicaragua

Daniel Ortega, militante de la causa popular

El Gobierno Sandinista ha logrado unir a la nación entera para que todas las instituciones caminen en una sola dirección

daniel
Apoyo del pueblo a Daniel Ortega |

Redacción Central |

El Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez, ofreció un balance de la gestión de gobierno del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

En su valoración de lo que ha sido el rol histórico de Daniel Ortega en las distintas etapas como líder político, Suárez señaló que la opinión de la población reflejada en las encuestas es muestra de su excelente labor en la Dirección del Gobierno Sandinista.

“Cuando uno revisa qué presidente tenemos, nos damos cuenta de que es un hombre comprometido con el pueblo desde su juventud. Desde los 15 años está comprometido en luchas populares”, destacó.

Asimismo, indicó que el Presidente Daniel es un militante de la causa popular, cercano a las clases más populares, y marca una gran diferencia con el resto de los presidentes que ha tenido Nicaragua.

Además se refirió a la capacidad conciliadora del Comandante, que ha sabido unir a evangélicos, católicos, artistas, deportistas.

“No se puede reconstruir un país si no logras unidad nacional (…) Este es un rasgo de este gobierno, unir la nación entera y lograr que todas las instituciones caminen en una sola dirección”, expresó Jacinto Suárez en entrevista concedida al canal Tn8.

En el espacio televisivo se refirió a la destrucción del país en los años 70, 80, 90, debido al huracán neoliberal, que prácticamente hundió a Nicaragua pero que Daniel Ortega ha ido levantándo.

Para concluir Jacinto Suárez manifestó que Nicaragua está viviendo un momento grande y que “es una reto mantener el crecimiento económico, el diálogo, el consenso, seguir reduciendo la pobreza, que también es uno de los logros más importantes de los últimos años”.

también te puede interesar