Nicaragua

Avanzan preparativos para Festival Internacional de Aves

Durante el encuentro podrán apreciarse distintas especies locales y migratorias

av3pchuj
Festival Internacional de Aves |

Redacción Central |

Las autoridades nicaragüenses de Medio Ambiente y Turismo continúan este miércoles junto a representantes del sector privado los preparativos para el segundo Festival Internacional de Aves, dirigido a potenciar los atractivos ecológicos del país.

El evento tiene entre sus objetivos fundamentales promover el nicho de avistamiento de aves en nuestro país y el turismo de naturaleza, según precisaron directivos del Instituto Nicaragüense de Turismo.

“Es una oportunidad para impulsar la recreación sana y llamar la atención de los visitantes extranjeros”, destacaron.

El festival se celebrará bajo el lema “Unidos por las aves” y podrán apreciarse distintas especies locales y migratorias.

Los organizadores han manifestado que la riqueza de la fauna ornitológica pinolera será presentada por científicos y se incluirá una muestra de pinturas y fotografías.

El primer día de festival se enfocará en la conservación de los ejemplares. Durante el segundo y el tercero habrá un festival gastronómico, en el que se presentarán diferentes platillos de la cocina nicaragüense y se expondrán licores de la conocida marca Flor de Caña.

también te puede interesar