Nicaragua

Adultos Mayores agradecen restitución de derechos del Gobierno

Miembros de esta entidad marcharon con alegría y entusiasmo hasta las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social

adulto-mayor
Adultos Mayores marcharon hasta las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social para agradecer restitución de derechos del Gobierno |

Redacción Central |

Mucha alegría y entusiasmo demostraron este miércoles miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor durante una marcha realizada hasta el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social para agradecer al Gobierno Sandinista las múltiples restituciones de derechos de las que son objeto.

En el acto las y los ancianos solicitaron además otras ayudas y se mostraron confiados en que serán atendidos como solo lo ha hecho este Gobierno, el cual les restituyó derechos cercenados por los ejecutivos neoliberales.

Porfirio García, presidente de la UNAM, entregó a funcionarios del INSS de forma oficial las nuevas solicitudes de su organización, entre las que están la solicitud de un bono solidario y/o un paquete alimentario a aquellos afiliados que no lograron cumplir con las 250 semanas cotizadas, lo que les garantizaría una pensión reducida.

Recordó García que fue este Gobierno el que garantizó y restituyó la pensión reducida, borrada por Ley en períodos anteriores.

“Debo recordar precisamente que ha sido bajo este gobierno, bajo la presidencia del Comandante Daniel, que los adultos mayores han sido beneficiados históricamente. Recuerdo que fue en el año 1982 que se aprobó por primera vez en la historia de Nicaragua la pensión reducida y fue en 1994 que los gobiernos neoliberales nos quitaron la pensión. En 2013 nuevamente el Comandante Daniel restituye ese derecho a la pensión reducida”, explicó el directivo de la UNAM.

Asimismo, la UNAM envió una felicitación al Presidente de la República con motivo de su cumpleaños número 70.

también te puede interesar