Nicaragua

Tecnificar la biología es un gran paso adelante en Nicaragua

Celebran I Encuentro Nacional de Biotecnología para analizar las potencialidades de este sector

y7fe5zsm
I Encuentro Nacional de Biotecnología | vicepresidencia

Redacción Central |

El I Encuentro Nacional de Biotecnología arrancó este martes en Nicaragua para debatir sobre las experiencias del sector y conocer sobre investigaciones innovadoras en aras de su expansión.

El evento es organizado por la vicepresidencia de la República y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología. Comprende temas como organismos genéticamente modificados, uso moderno de biotecnología para diagnósticos de enfermedades, y avances en el diagnóstico de la malaria en el camino a su eliminación en 2020.

A la cita, circunscrita en la Jornada de la Ciencia, Tecnología e Innovación, acuden investigadores, académicos de universidades y centros de formación profesional, organizaciones de productores agropecuarios y de la empresa privada que trabajan en el sector biotecnológico, entre otros.

El vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens, destacó en las palabras inaugurales que eventos como este son un incentivo para los jóvenes. Muchas ideas aquí vertidas pueden transformarse en microempresas, las que juntas permiten transitar hacia un mayor éxito en la vida económica del país, sostuvo.

también te puede interesar